Yamaha se une a la verdadera batalla de los auriculares inalámbricos

Yamaha ha llegado elegantemente tarde a la verdadera fiesta de la radio. Aún así, el anuncio de sus capullos sin cables y sus latas de cancelación de ruido podría tener a algunos de los jugadores establecidos mirando por encima del hombro.

Los auriculares inalámbricos de cancelación de ruido TW-E5A y TW-E7A de Yamaha parecen ir en serio y ofrecen un rendimiento a medida en el que no sólo se adaptan a su entorno, sino también al usuario.

Además, Yammy ha sacado a la luz sus nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido YH-E700A, ya que parece molestar a tantas marcas rivales como sea posible.

Tecnología de a bordo

La nueva tecnología de Cuidado de la Audición de Yamaha se puede encontrar en ambos conjuntos de capullos y promete ofrecer una calidad de sonido consistente a través de las frecuencias a cualquier volumen. Esto se logra a través de un micrófono interno que aparentemente monitoriza los niveles de fondo y corrige el ecualizador a diferentes volúmenes de escucha predeterminados. Inteligente, ¿eh?

El YH-E700A toma ese sistema y se basa en él para crear el Advanced Listening Care, del que se dice que es más dinámico en su aplicación. Se nos dice que el sistema avanzado tiene en cuenta el rango dinámico y el nivel de grabación de la señal de música, además de permitir que el ruido de fondo se balancee 2db.

De interés: Los monitores de estudio Yamaha HS7 más vigentes que nunca.

Las latas de tamaño completo también añaden la nueva cancelación activa de ruido de Yamaha. Aquí la señal musical y el ruido de fondo se procesan por separado, gracias a un ingenioso algoritmo. El objetivo es mantener la integridad de la señal musical.

Yamaha afirma que sus “modelos héroes” son optimizadores de audición adaptables al deporte, aunque sólo el YH-E700A tiene esta característica en la lista. Utilizando la tecnología de corrección de habitaciones que se encuentra normalmente en los amplificadores AV de la marca, el Listening Optimiser se adapta al usuario y al entorno calculando cómo llega el sonido a sus oídos cada 20 segundos. También puede decir cuán cómodos son tus auriculares y cuán bueno es el sellado. Una vez que ha reunido toda esa información, aplica un algoritmo de corrección cada cinco segundos.

Larga duración

Los tres modelos de batería deportiva viven vidas que valen la pena alardear con el E700A liderando la carga (juego de palabras) con 35 horas de resistencia. Los verdaderos auriculares inalámbricos TW-E5A ofrecen 26 horas en total (6,5 horas desde los brotes), mientras que el TW-E7A mejora eso con un total de 28 horas (7 horas desde los brotes).

Para redondear las cosas, ambos modelos verdaderamente inalámbricos están cargados con el nivel superior de aptX Adaptive Bluetooth de Qualcomm, así como con True Wireless Stereo Plus. También te alegrarás de la resistencia al agua IPX5 de los brotes.

El TW-E5A (£179) y el TW-E7A (£229) estarán disponibles a partir de mediados de este mes, mientras que el YH-E700A (£349) se espera para diciembre.

bierhub